Tornillos antirrobo de coche: ¿qué pueden hacer por ti?

Publicado por Ricardo Delgado en

Tornillos antirrobo de coche: ¿ qué pueden hacer por ti?

¿Pueden los neumáticos de un vehículo ser robados en la calle? Probablemente pensarás que es difícil, pero en Confortauto sabemos que no es así. Los ladrones trabajan en equipo, quitando ruedas y cubiertas en menos de 10 minutos usando solo un gato y una llave de impacto a batería. Pero no debes preocuparte ante esta desagradable situación, ya que han aparecido en el mercado tornillos antirrobo de coche. A continuación, te explicamos exactamente qué son, para qué sirven y mucho más.

Tornillos antirrobo de coche

¿Cómo son los tornillos antirrobo de coche?

Como su nombre lo indica, este tipo de tornillos se caracterizan por tener un mayor nivel de seguridad. Están destinados a ser colocados y separados por herramientas especiales; llaves concretas o ganzúas proporcionadas por el fabricante que reduce el riesgo de robo. De esta forma, no se pueden desatornillar con una llave universal.

Este tipo de piezas aporta más resistencia, además de ser más difíciles de quitar. Por tanto, no se rompen con herramientas ordinarias ni con un golpe fuerte. Por otra parte, los fabricantes cuentan con diferentes diseños para aumentar la seguridad de las piezas. Este hecho los ha popularizado desde hace ya varios años.

Los tornillos antirrobo son aquellos que están hechos de manera que una llave de impacto normal no se puede quitar. Funcionan igual que los tradicionales, pero su forma es completamente diferente a la de fábrica, lo que dificulta su extracción ante un robo. Son los proveedores quienes suelen proporcionar al comprador una llave específica para montarlo o desmontarlo.

Los más usados son los de fijación de llantas

Además de ser un mecanismo de bloqueo de ruedas muy eficaz, su diseño especial en la cabeza permite que el perno se pueda apretar con mucha fuerza sin tensarse, deformarse o romperse. Los tornillos antirrobo para automóviles más utilizados son los de fijación de llantas. Debido a que estos tornillos tienen un sistema más simplificado y el uso de las llaves es más intuitivo, cualquier persona con acceso a ella puede manipularlos. Pero la forma principal del cerrojo antirrobo es diferente y sigue requiriendo de llaves especiales para moverlo.

Este novedoso sistema de protección destaca por su durabilidad y seguridad. Bastará solo con colocar dos tornillos en cada neumático. Aunque algunos usuarios prefieren insertar dos tipos diferentes de tornillos en cada rueda. Esta es una forma de ponérselo complicado a los ladrones, porque una vez que tienen una llave, es muy difícil que consigan otra. Si tienes dudas, nuestros profesionales de los talleres Confortauto te asesorarán y ayudarán a colocarlos

Diferencia entre tornillos y tuercas antirrobo

Además de los tornillos, también hay tuercas antirrobo. Ambos nos proporcionan seguridad y, por lo general, son compatibles entre sí. Su función es evitar manipulaciones. Un tornillo que esté a la vista o debajo de una tuerca puede ser arrancado por alguien que no disponga de la llave necesaria. También es cierto que los pernos antirrobo de las ruedas de los automóviles son los más utilizados, aunque algunos modelos requieren de tuercas adicionales.

Ventajas

Ya sabemos que los tornillos antirrobo son una de las formas más efectivas de asegurar los neumáticos de cualquier automóvil. Y es que resaltan por su sencillez en el funcionamiento, sin dejar de lado que cuentan con un sistema bien diseñado. Además, entre sus beneficios podemos encontrar los siguientes:

  • No hay colocaciones complicadas: no es difícil instalar los pernos antirrobo en el vehículo. La única diferencia entre estos modelos es la llave que se utiliza. Pero no necesitas invertir más tiempo y esfuerzo para lograr una colocación limpia.
  • El agarre del cabezal tiene una capacidad superior: la rigidez del agarre es una característica única de la colocación de los tornillos. La forma de la cabeza hace que sea fácil de instalar y quitar. Además, se crean dos nuevas ventajas importantes: el neumático es más estable y rígido y se requiere menos esfuerzo para quitarlo debido a la precisión de su ajuste.
  • El nivel de seguridad de los tornillos antirrobo es bastante más amplio, ya que no se pueden quitar con una llave normal. Incluso si pierdes tus llaves, puedes acudir al fabricante para quitar las llantas sin dañarlas. Esta es, sin duda, una garantía de seguridad para el usuario.

Consejos útiles

Recuerda que los tornillos antirrobo para coche vienen en diferentes tamaños, según las dimensiones de la llanta o el modelo. Al igual que con otros tornillos, no hay medidas universales. Así que el primer paso es comprobar si el arco tiene un tornillo específico o elegir uno en función de su tamaño. 

Los materiales utilizados en la producción también influyen en la resistencia y durabilidad del tornillo. Y es que la calidad de los materiales se nota en su acabado, lo que genera mayor confianza. Además, es recomendable elegir un fabricante conocido por la calidad en sus productos.

En todo caso, los tornillos antirrobo de coche son un método fantástico para proteger tus llantas, con un margen de error inexistente. En Confortauto contamos con un gran servicio de mecánica integral profesional a través de una red de más de 700 talleres en España y PortugalContacta con nosotros y estaremos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites para hacer de tu vehículo el espacio más seguro para tus viajes.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario