Diferencias entre taladro percutor y rotomartillo

Publicado por Ricardo Delgado en

Muchos principiantes, incluso, alguna gente con mas experiencia y usan herramientas eléctricas a menudo están confundidos acerca de la diferencia entre los taladros y rotomartillo. Las principales diferencias, el propósito, la apariencia, el peso, los gastos y el método de operación, abordaremos a continuación, tambien algunos puntos resaltantes para que el usuario pueda despejar esas dudas.

Un buen taladro eléctrico ha sido parte del hogar y los juegos de herramientas profesionales durante décadas. Ya sea que esté colocando tornillos en el nuevo columpio de los niños o taladrando algunos agujeros en la pared para colgar algunas ilustraciones, un taladro eléctrico es una herramienta indispensable. Pero esto no es todo hay una gama de taladros rotomartillos que son usados para trabajos mucho mas pesados.

Los rotomartillos y los taladros percutor (también llamados taladros de martillo rotatorio) producen una fuerza de golpeo que los hace extremadamente eficientes en la voladura a través de la mampostería. A medida que gira el taladro de percusión, la broca corta la mampostería. El proceso mecánico que libera esta acción de golpeteo es lo que separa las dos herramientas.

Taladro percutor

Un taladro percutor tiene dos discos que tienen crestas que se asemejan a las crestas en una sierra. Cuando un disco de taladro percutor se desliza más allá del otro, sube y baja, lo que hace que el mandril se golpee hacia adelante y hacia atrás. Si no hay fuerza en el mandril, los discos están separados por un embrague y la acción de golpeteo se detiene. Esto ahorra desgaste. Muchos taladros percutores pueden usarse como un taladro regular apagando la acción de martilleo.

Un taladro de martillo funciona mejor en taladrar agujeros en ladrillos, mortero y bloques de concreto. Pero también puede manejar el agujero ocasional en el hormigón vertido. No es necesario gastar toneladas de dinero en brocas de martillo, pero las brocas más caras generalmente están equipadas con puntas de carburo superiores, y las puntas están unidas de manera más segura al vástago de las brocas, lo que reduce la rotura en el uso intensivo.



Taladro rotomartillo

Un rotomartillo crea su acción de golpeteo con un pistón accionado por un cigüeñal (ver Figura B). El pistón se desplaza en un cilindro y crea presión de aire cuando se impulsa hacia adelante, y es la presión de aire la que realmente impulsa el mecanismo del martillo. Los martillos rotativos proporcionan mucha más energía de impacto que los taladros de martillo. Son mucho más duraderos y son la herramienta preferida de los profesionales. Otra gran ventaja es que la mayoría de los martillos rotativos tienen tres configuraciones: modo de taladro, taladro de percusión o simplemente martillo, para que puedan actuar como un mini martillo neumático. Por supuesto, un martillo rotativo cuesta más que un martillo, pero más adelante.

Los martillos rotativos son para trabajos más grandes. Los martillos giratorios sobresalen en la perforación de agujeros en concreto endurecido. Un martillo rotativo también puede equiparse con todo tipo de otros accesorios. Los accesorios para martillos rotativos incluyen una variedad de cinceles para escalar metal, romper concreto, quitar la loseta e incluso cavar la tierra dura. (El de la izquierda es para un mandril SDS-Max). También puede agregar un mandril de tres mordazas para brocas normales.



Usos para cada tipo de taladro

En conclusión los dos tipos de herramientas difieren en el propósito. Un rotomartillo puede y generalmente se debe usar para perforar una superficie dura como ladrillos u hormigón, es decir, mampostería. Algunos taladros de martillo tienen una característica que permite al usuario volver a convertirlo en un taladro regular.

Por el contrario, un taladro percutor principalmente es para usar en elementos como madera y metal. Puede usarse en cualquier situación que requiera un taladro regular. No se debe usar un impulsor de impacto para trabajar la madera, ya que la potencia adicional puede activarse en cualquier momento cuando sea necesario para el sujetador que se está utilizando y dañar el elemento que se está manejando.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario